Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

5 razones para abrazar a las personas

1. Porque se sienten bien

Los abrazos liberan oxitocina, lo que también se conoce como la hormona que hace que te sientas bien. "Aumenta la felicidad en general", dice Elizabeth Lombardo; psicóloga, terapeuta física y autora del bestseller Sea feliz: su receta definitiva para la felicidad.

2. Te hacen sentir sexy

El beneficio más obvio de un abrazo es que te estás acercando a tu pareja en el sentido físico. Incluso pueden conducir a la diversión sexy o relajarse. Cuando te acuestas con tu pareja y te abraza después del sexo, es algo muy reconfortante.

3. Liberan el estrés

El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés."Abrazar, besar, o los actos físicos aumentan los niveles de oxitocina, esta reacción química puede ayudar a reducir la presión arterial, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón, y también puede ayudar a reducir estrés y la ansiedad ", dice Lombardo.

4. Son importantes en la infancia

Según el Dr. Fran Walfish, las caricias son saludables para las personas debido al factor evidente de apego emocional. "La oxitocina es un neuropéptido que está estrechamente relacionado con el parto y la lactancia, y un estudio reciente muestra que tiene un papel biológico en la unión entre la madre y el bebé", dice. "El estudio, dirigido por Lane Strathearn, una profesora asistente de pediatría en el Baylor College of Medicine, muestra que las mujeres criadas con poco apego son más propensas a tener dificultades para formar relaciones seguras con sus hijos (y socios)."



Sexualidad

5 fobias sexuales que debes conocer.
 
Los miedos sexuales son una amenaza para cualquier relación. Tenemos una lista con los 5 miedos más comunes en el sexo, que no puedes dejar de conocer. 
  1. Genofobia: Miedo al acto sexual.
  2. Gimnofobia: Miedo a la desnudez.
  3. Venustrafobia: Miedo a las mujeres bonitas.
  4. Medolmacofobia: Miedo a perder la erección.
  5. Falofobia: Miedo al miembro viril masculino.