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sábado, 18 de septiembre de 2010

5 consejos prácticos para obtener mayores ventas

Atención. De su destreza, aplicación y servicio depende el éxito de su empresa

La base para que todo funcione correctamente debe ser la organización

Recuerde que no todo el mundo puede ser su cliente

No existe definitivamente una fórmula mágica que te funcione de manera inmediata en la obtención de mayores ventas. No obstante, sí es posible mencionar algunos consejos útiles que de seguro serán de singular importancia para lograr ese cambio que desea en sus negocios.

Reorganícese
En primer lugar, es necesario evaluar y analizar todo el proceso que lleva a cabo al momento para ofrecer sus productos o servicios.
No puede olvidar que en cualquier proceso la base para que todo funcione correctamente debe ser la organización. El error de muchos empresarios es quererlo hacer todo al mismo tiempo.
Por ello, establezca una agenda y procure apartar un día para cada proceso. Se dará cuenta de que ello le será mas sencillo y podrá abarcarlo todo, y lo mejor de esto es que le sobrará tiempo para el plano personal. Notará la diferencia.

Identifique a su cliente
Recuerde que no todo el mundo puede ser su cliente. Por tal motivo, enfoque sus energías en buscar ese nicho ideal en el que pueda desenvolverse sin problemas.
Busque a ese grupo de clientes que valoren sus esfuerzos y dedicación para ofrecerles un servicio de excelencia. Comience por crear una lista de todo aquel cliente potencial que entienda pueda adquirir sus servicios.
Luego, poco a poco, comience a depurar esa misma lista a partir de un análisis minucioso, seguido por su intuición, y quédese con aquellos potenciales clientes a los que sí podrá llegar.

Personalice su servicio
Aunque no lo crea, a muchos de los clientes les interesa mantener un contacto directo con su proveedor de servicios.
Esto les brinda seguridad y estabilidad al saber que pueden contar con usted. Realice una llamada, esporádicamente, no para ofrecer sus servicios sino para interesarte en tu cliente.

Muéstrese preocupado por saber si su cliente quedó plenamente satisfecho con el producto. Asimismo, puede ofrecer servicios complementarios de tal forma que su cliente sienta que cuenta con el resguardo y garantía necesarios y que su decisión de compra no fue equivocada.

Mercadeo

Enfóquese. Dar a conocer un servicio o producto no es una tarea fácil. Necesita tiempo, dedicación y empeño.
Sin embargo, con su mercado meta identificado, usted ya tiene la mitad del camino recorrido a su favor. Utilice alianzas, medios sociales, email, blogs, todo tipo de vía de comunicación que le permita mantener un contacto fluido con sus clientes.

Un punto importante en esta parte es que debe recordar el famoso tema “Ley de la atracción”, de tal modo que cuando promocione algún producto o servicio acompáñelo con alguna oferta, algún producto gratis o simplemente un buen consejo basado en su experiencia y conocimiento utilizando sus productos.

Disfrute

No existe mayor disfrute y satisfacción que la recompensa de obtener del cliente un contacto fijo, continuo y repetitivo.
¡Se lo aseguramos! No obstante, si su pasión es servir, resulta necesario que recuerde disfrutar de todo el desfile de buenas y no tan buenas experiencias adquiridas en el proceso.


Recuerde que no es una tarea fácil. Sin embargo, de su destreza, aplicación y servicio depende el éxito de su empresa. Ponga en práctica estos pequeños consejos, estamos seguros de que no se arrepentirá.

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