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martes, 12 de octubre de 2010

CREE UNA EFECTIVA CAMPAÑA DE MARKETINGDIGITAL

Segmentación. Lo que funciona para algunos no necesariamente funcionará para todos

En primer lugar, defina el tono de su comunicación publicitaria

Esta técnica requiere que los clientes utilicen nuevas tecnologías

Si vamos a diseñar una campaña de marketing digital, estos son los pasos que debemos seguir:

1 Saber a quién le vamos a hablar. Este punto es fundamental porque definiremos el tono de nuestra comunicación publicitaria. Lo que funciona para algunos no necesariamente va a funcionar para todos. Debemos conocer a quién le vamos a hablar, ya que mediante diferentes métodos se puede llegar a saber este punto.

2 Cómo le vamos a hablar a nuestro consumidor. En este punto vemos el tono de comunicación, si será formal, graciosa, moderna, lúdica, entre otros aspectos; y si lo enfocaremos de manera racional, sensorial o emotiva.
Todo esto se basa en tener una estrategia de por medio enfocada a conocer a nuestro cliente y entablar objetivos preestablecidos que se basan en el branding, ventas, compras o lealtad a la marca.

3 Dónde le vamos a hablar a nuestro consumidor. Acá comienza el trabajo del planner de medios, el cual debe definir qué acción se tomará para elegir a los medios indispensables para comunicar el mensaje a nuestro consumidor.

4 Creación de landing pages y/o minisites de campañas. En este punto se define toda la estrategia de campaña, ya que si lo hacemos con un potente concepto creativo y un extraordinario plan de medios, nuestra plataforma de aterrizaje debe ser mucho mejor, para que de esta manera se logren los objetivos planteados desde el inicio de campaña.

5 Medición final: números y resultados. El punto final del proceso es de suma importancia, ya que con estos resultados mostraremos la efectividad de nuestra campaña en los medios digitales.
Cabe resaltar que todo en internet es medible, es por ello que se deben utilizar herramientas que hagan posible este tipo de medición.

Midiendo resultados
Para el docente de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) Ronald de la Cruz, el marketing digital se contempla en el ámbito interactivo.

“A muchas de las empresas anunciantes se les pasa por la cabeza la siguiente pregunta: ¿cómo puedo medir los resultados de mi campaña? Si bien mucho tiempo atrás varias personas y empresas en el Perú veían al marketing digital como algo intangible, hoy en día la realidad es otra”, precisó.

Agregó que podemos medir los resultados hasta el último centavo invertido en la plataforma y cambiar de estrategia en función de estos, en tiempo real. “Este tipo de plataforma cada día se volverá un negocio más rentable y, por tanto, prioritario para las marcas anunciantes.”

Limitaciones
No obstante, el marketing digital requiere que los clientes utilicen las nuevas tecnologías en lugar de los medios de comunicación tradicionales. Por ello, una de las limitaciones que se tiene es la baja velocidad de las conexiones a internet.
“Si las empresas construyen grandes y complejos sitios web, las personas conectadas a internet mediante conexiones bajas tendrán una mala experiencia en el uso de esta plataforma”, afirmó De la Cruz.
Además, agregó, prácticamente toda la cantidad de internautas se encuentran concentrados en Lima, por lo que no se puede experimentar en el manejo de campañas globales en el Perú, ya que los resultados no serían 100% fijos.

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