Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

¿YA TIENES TU IDEA DE NEGOCIO?

La tarea de emprender un negocio
Antes de emprender un negocio investiga el mercado y sus necesidades.


A la hora de decidir qué negocio realizar muchos optan por implementar una idea relacionada con su experiencia profesional, aunque también hay emprendedores que eligen incursionar en un sector nuevo, debido al potencial de negocio que se les presenta, dijo la gerente general de la empresa Objetivo Negocio, Sally Graham.

"En pocas palabras, la selección de la idea de negocio depende de nuestros conocimientos o de lo fácil que es realizarla. Quiere decir que muchos emprendedores restringen la idea de negocio a las alternativas que tengan más a la mano. Y quién nos puede culpar si la tarea de emprender de por sí ya es compleja", afirmó la especialista en emprendedurismo de la empresa peruana dedicada a guiar a los empresarios.

¡Ice Cream Rocks!
La tienda de helados está en Londres.

La heladería ‘The Icecreamists', que se encuentra en Reino Unido, no sólo se ha posicionado por estar inspirada en el glamour londinense del punk rock, sino por sus sabores únicos y originales.

Un ejemplo, es el helado que combina la Ginko biloba, guaraná, La Fee Absinthe, licor utilizado por Edgar Allan Poe para inspirarse y argenine, un aminoácido.

Además de nombrar este helado como la banda inglesa de punk rock, Sex Pistol, el producto es tan fuerte que sólo venden uno por persona.

Medias hechas para correr
Los calcetines con suela son fabricados en Francia.

Atrás quedó la idea de tener calcetines con puntitos antiderrapantes, pues la empresa Le Collegien creó unos con suelas suaves de caucho, las cuales se pueden lavar y secar a una temperatura de 40 grados.

El accesorio creado en Francia y que en un principio se ideó para los niños, en la actualidad se vende en todas las tallas para pequeños y adultos.

Anillos de compromiso ecológicos
Los fundadores Beth y Eric, destinan parte de las ganancias a fundaciones en Àfrica.

Después de que Eric Grossberg, fundador de la empresa canadiense Brilliant Earth, recorriera las calles en busca de un anillo de compromiso de diamantes que estuviera libre de conflicto para su novia Beth, nació la idea de vender anillos de bodas y compromiso ecológicos.

Teniendo en cuenta que el 85% de la producción de diamantes de Sierra Leona pasan como contrabando y son parte del conflicto armado de ese país Africano, según Human Rights Watch, la pareja encontró la forma para garantizar que sus piedras preciosas fueran extraídas bajo las normas humanitarias internacionales, sin dañar el ambiente y garantizando un producto de calidad.

Bajo estos ideales, la compañía invierte en la extracción de diamantes en las minas canadienses y algunas otras piedras se fabrican en los laboratorios conservando las características de la gema.

Guarda el dinero en tu corbata
La empresa recientemente lanzó su tienda en línea.

En la búsqueda de dejar a un lado la vida de oficina y darle rienda suelta a su espíritu emprendedor, el fundador de Narwhal Company, buscó que su negocio fuera innovador y a su vez ecológico.

La empresa ubicada en San Diego, Estados Unidos, se encarga de reciclar corbatas y con la materia prima que obtiene de éstas fabrica carteras para hombre y mujer.

Cazando las celebridades
La tienda busca por el cliente dónde la celebridad adquirió la prenda o accesorio.

Para nadie es secreto que lo que actrices como: Cameron Díaz, Julia Roberts, Angelina Jolie, Jennifer Aniston o actores como: Brad Pitt y George Clooney imponen tendencias de moda, es por ello que Coolspotters, empresa de Estados Unidos está atenta a lo que éstos y otros artistas llevan puesto para después ofrecerlo a sus clientes.

A través de la página web, la empresa ofrece a sus clientas la posibilidad de tener el mismo accesorio, prenda o artículo que sus ídolos llevaron para una presentación, programa televisivo o cuando fueron fotografiados en la calle. Los artículos nuevos y son adquiridos por la tienda online para el cliente que así lo solicite.

Haz negocio rentando una caja
En las cajas el cliente puede adquirir de todo tipo de artículos y marcas.

Muchas veces para iniciar un negocio y vender un producto se requiere de la renta de todo un local, pero en Estados Unidos, la empresa Shopping Box ideó la forma para apoyar a esos micro empresarios en esa primera etapa de venta del producto.

El negocio consiste en la renta de cajas de plástico para que otros pequeños emprendedores vendan sus artículos sin tener que invertir en el alquiler de un local.

La tienda tiene más de 50 cajas en exhibición para que los clientes compren de todo tipo de artículos como: accesorios, joyas libros y prendas de vestir, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario