Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

MARKETING PERSONAL

Aspectos importantes al momento de gerenciar

Para llevar adelante un equipo de trabajo de manera exitosa se requieren varios ingredientes. Vanessa Palomino, principal consultant de TASA Worldwide Perú, nos habla de algunos.

Un buen líder es la base de un equipo productivo y competitivo. si bien todo jefe debería ser un buen líder, eso no siempre sucede. Y por ello quien tenga el cargo debe esforzarse.

Aquí algunos aspectos importantes que debe tomar en cuenta el jefe de un equipo de trabajo para maximizar los resultados de su área o unidad de negocios y convertirse en un líder.

Comunicación: la comunicación es la clave para ser un gerente exitoso. Los empleados requieren saber lo que se espera de ellos y el plazo para terminar un proyecto o tarea específica. La comunicación debe ser clara y todas las preguntas deben ser atendidas.

Reconocer que usted no tiene todas las respuestas: un buen gerente no trata de resolver cada problema, pues sabe que no puede. Buscar ayuda de individuos con experiencia en áreas específicas es un signo de fortaleza y no una debilidad.

Ver el vaso siempre medio lleno: siempre es importante reconocer los aspectos positivos de sus empleados y de cada situación, eso nos permite tener una mejor perspectiva para actuar.

Aprovechar la diversidad en el equipo de trabajo: un buen gerente debe entender la diversidad en el grupo de trabajo, aprovechando dichas diferencias para enriquecer al equipo y obtener soluciones creativas a los problemas o circunstancias que se presenten.

Focalizar el trabajo propio y el del equipo: en vez de esperar que su equipo trabaje a ciegas en tareas que no entienden, un buen gerente se toma el tiempo de explicar en qué consiste el proyecto o asignación y lo que se espera del equipo de trabajo con respecto al mismo. Recuerde que cuanto más involucrado esté el equipo en el proyecto, mejores resultados obtendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario